La Cámara de Diputados rechazó hoy la reforma tributaria, uno de los programas clave del Gobierno para poder llevar adelante las transformaciones necesarias en el país.
El proyecto, ingresado hace ocho meses en el Congreso Nacional, logró 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones.
La iniciativa pretendía aumentar la carga tributaria, y así lograr que cada grupo de la sociedad pague lo que le corresponde y combatir la evasión y elusión fiscal.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificó la votación como una mala noticia para la ciudadanía que aspiraba a un sistema en el cual pagaran proporcionalmente más quienes tienen más riquezas.
“¿Quiénes celebran hoy? Los partidos más a la derecha del espectro político, quienes evaden impuestos y van a tener por lo menos un año más para seguir usando los mecanismos de elusión tributaria y los grandes capitales”, dijo Marcel.
Mientras, la diputada Emilia Schneider expresó que con este resultado se pierde la oportunidad de financiar derechos sociales, mejores pensiones y servicios públicos de calidad.
Fuente: El Maipo/PL