Miércoles, Mayo 29, 2024

Cámara de Diputados llama ampliar la cobertura policial en zonas rurales

Compartir:

Por 108 votos a favor, 14 en contra y 7 abstenciones la Sala de la Cámara finalmente dio luz verde a fines de enero del presente año, a la resolución N°275, la cual llama al Ejecutivo a “tomar todas las medidas legales y administrativas que sean necesarias para mejorar la cobertura de Carabineros de Chile en las comunas rurales del país”.

En el mismo llamado, se señala la necesidad de mejorar la coordinación y articulación con los municipios y las organizaciones sociales-comunitarias locales, para que de conjunto, se proceda a la prevención de la delincuencia, ello dado que, se ha observado el aumento de las denuncias y la violencia en los sectores rurales la gravedad cada vez más significativa del flagelo.

Por ello, la Cámara, espera que el Ejecutivo comprometa sus esfuerzos en fortalecer las experiencias exitosas, y citan como ejemplo el “Fono Denuncia Rural, así como, el fortalecimiento de los planes cuadrantes y otros mecanismos de participación local. Ellos, según las y los diputados, ayudan a las denuncias y persecución de los delitos”

Esta propuesta la presentaron los congresistas oficialistas representantes de la FRVS, Félix Bugueño, junto a las independientes Mercedes Bulnes, Ana María Gazmuri, Camila Musante y Marcela Riquelme. También la firman los/as PC Boris Barrera, Luis Alberto Cuello, Carmen Hertz, Marisela Santibáñez y Carolina Tello.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...