(Brasilia) El Carnaval de 2026 registró un nuevo récord de turismo internacional en Brasil, a donde llegaron 300 mil visitantes extranjeros durante el periodo festivo, según datos difundidos hoy.
El presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur), Marcelo Freixo, informó al diario O Globo que esa cifra equivale a aproximadamente el 30 por ciento de todo el turismo internacional de un mes, pero concentrado en las jornadas de la festividad, del 13 al 18 de febrero.
La cifra representa un aumento del 17 por ciento en comparación con el Carnaval de 2025, con la mayoría de los visitantes dirigidos a Río de Janeiro, que recibió a 110 mil turistas extranjeros.
Ese número equivale a un 36 por ciento de todos los viajeros internacionales que llegaron a Brasil para el Carnaval.
“Estamos cosechando los frutos de una activa política de promoción de Brasil en el exterior. El Carnaval es nuestro mayor escaparate cultural y hoy también se consolida como un motor estratégico para la generación de ingresos, empleo y desarrollo. El mundo ha elegido una vez más a Brasil”, afirmó Freixo.
De acuerdo con el primer Barómetro del Turismo Mundial de la ONU, publicado en enero pasado, el gigante sudamericano alcanzó en 2025 la cifra histórica de 9,3 millones de visitantes extranjeros.
Mientras las llegadas internacionales a nivel mundial crecieron un 4 por ciento, este país experimentó un incremento del 37 por ciento.
Según destacó Embratur, con ese desempeño casi 10 veces superior al promedio global, Brasil se sitúa a la cabeza de los destinos con un crecimiento significativo.
El Maipo/PL




