En septiembre, el país registró una cifra récord de llegadas internacionales
Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el índice de actividad turística del país aumentó un 6 % entre enero y agosto de 2025 en comparación con el mismo período del año anterior, informó el Ministerio de Turismo.
Se señala que solo en agosto el indicador creció un 4,6 %. Los estados que mostraron los resultados más destacados fueron Río de Janeiro (12,6 %), Río Grande do Sul (11,7 %) y Ceará (8 %).
El ministro de Turismo, Celso Sabino, destacó que el sector se ha convertido en uno de los principales motores de la economía.
“Celebramos los nuevos logros del turismo brasileño. El sector vuelve a mostrar un crecimiento impresionante, dinamizando áreas clave de la economía, generando empleos y nuevas oportunidades para los brasileños. Seguiremos invirtiendo esfuerzos y recursos para que el turismo continúe siendo uno de los principales impulsores del desarrollo de Brasil”,
afirmó el ministro.
De acuerdo con el IBGE, en septiembre Brasil alcanzó un récord histórico de llegadas internacionales: 570.900 turistas, un 28,2 % más que en el mismo mes del año anterior. En total, durante los primeros nueve meses del año, el país recibió casi 7,1 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 45 % respecto a 2024.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: f11photo / iStock



