La delegación brasileña logró un total de 44 medallas
El deporte paralímpico brasileño vivió un día histórico al coronarse por primera vez campeón del Mundial de Atletismo Paralímpico, disputado en Nueva Deli, India.
La delegación brasileña logró un total de 44 medallas, 15 de oro, 20 de plata y 9 de bronce, superando a China, que había dominado casi todas las ediciones anteriores, según información de Brasil de Fato, socio de la red TV BRICS.
Brasil venía rozando el primer puesto en los últimos tres campeonatos, pero esta vez consolidó su supremacía gracias al rendimiento de atletas como Zileide Cassiano, oro en salto en longitud, y Jerusa Geber, quien ganó los 200 metros y se convirtió en la atleta brasileña más laureada en mundiales, con 13 medallas.
El ministro de Deportes y el Comité Paralímpico Brasileño celebraron el logro como un hito del deporte nacional, resultado del trabajo conjunto de atletas, entrenadores y federaciones.
El éxito consolida a Brasil como potencia mundial en el atletismo paralímpico y refuerza las expectativas de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, donde varias de sus estrellas ya apuntan a nuevos récords y títulos.
El Maipo/PL
Fotografía: RyanKing999 / iStock