(Santiago de Chile) Los equipos femenino y masculino de Brasil se impusieron hoy en los partidos finales del golbol, correspondientes a los Juegos Parapanamericanos Juveniles con sede en Chile.
En el primer encuentro, las jóvenes brasileñas derrotaron con marcador de 8-3 a Canadá y se llevaron el oro a casa, en tanto las norteamericanas debieron consolarse con la plata.
Con idéntico marcador, Brasil se impuso a Argentina en la rama masculina en un partido que comenzó muy cerrado, pero minuto a minuto se fue inclinando hacia el gigante sudamericano, que sumó un oro más a su cosecha en el torneo multideportivo continental.
Poco antes, en los partidos por el tercer lugar, el equipo femenino de México ganó el bronce al vencer 10-3 a Argentina en esta disciplina, celebrada en el Parque Estadio Nacional de la capital chilena.
En la rama masculina, el tercer puesto fue para Canadá, que en un emocionante partido derrotó a México con apretado marcador de 10-9.
De esta manera cayó el telón en el golbol de los Parapanamericanos de Chile, luego de su arranque el viernes, 31 de octubre.
Este es un deporte creado específicamente para personas con discapacidad visual y se juega en equipos de tres sobre una cancha de las mismas dimensiones que la del voleibol.
Para garantizar total igualdad de condiciones, todos los participantes utilizan antifaces.
El objetivo es lanzar una pelota con cascabeles hacia el arco contrario, mientras los oponentes intentan bloquearla con el cuerpo o brazos, guiándose únicamente por el sonido que emite, por lo que el silencio del público es fundamental.
El Maipo/PL



