Martes, Junio 25, 2024

Brasil acepta invitación como garante en diálogo de paz Colombia-ELN

Compartir:

El Gobierno brasileño anunció hoy que transmitió al de Colombia su beneplácito a la invitación para retomar la participación, como país garante, en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que «la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, una de las prioridades de la política de paz total del presidente Gustavo Petro, se formalizó el 21 de noviembre de 2022, cuando las partes instalaron mesa de diálogo para reanudar la negociación de un acuerdo de paz».

Señala que «el 25 de noviembre, las partes confirmaron a Cuba, Venezuela y Noruega como países garantes e invitaron a Brasil, Chile y México a ejercer también esa función».

El mensaje refiere que el Gobierno brasileño contribuyó a los diálogos de paz con el ELN, incluso en el papel de país garante, hasta la interrupción de las negociaciones, en 2019.

Insiste en que, con satisfacción, «Brasil vuelve a integrar el proceso, fundamental para la consolidación de la paz en Colombia y de gran importancia, por consiguiente, para la región y para el mundo».

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...