Martes, Junio 25, 2024

Boris Johnson ante comité parlamentario por el caso “Partygate”

Compartir:

El comité de privilegios parlamentarios en la Cámara de los comunes anunció hoy que el ex primer ministro británico Boris Johnson comparecerá ante esa entidad por el llamado caso “Partygate”, relacionado con fiestas en tiempo de pandemia.

Johnson prestará declaraciones a finales de marzo ante el comité para aclarar su responsabilidad en los banquetes celebrados por el político durante la pandemia de coronavirus, en tiempos de prohibición gubernamental para ese tipo de eventos, caso que se conoce ya como “Partygate”.

En junio del pasado año, el comité de privilegios parlamentarios anunció la búsqueda de testigos y pruebas para establecer si el entonces jefe de Gobierno engañó al Parlamento con motivo del escándalo.

El informe del comité publicado este viernes señala las diferentes formas en las que el entonces primer ministro podría haber engañado al Parlamento sobre las fiestas prohibidas en aquel entonces y contiene fotos de las reuniones en Downing Street entre junio de 2020 y enero de 2021.

La situación se agravó al revelar que otras dos fiestas se celebraron el 16 de abril de 2021, en vísperas del funeral del príncipe Felipe, cuando en el Reino Unido todavía funcionaban las restricciones, y en el país fue declarado un luto nacional.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...