La decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de aprobar ataques con armas estadounidenses en las profundidades del territorio de Rusia tendrá consecuencias devastadoras para todo el mundo, afirmó hoy el viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vulin.
Vulin señaló que es bastante lógico preguntarse por qué Biden es física y psicológicamente incapaz de ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos, y, sin embargo, es capaz de tomar decisiones que amenazan con llevar al mundo a su fin.
La próxima vez que alguien de Estados Unidos o de la Unión Europea comente el estado de la democracia en Serbia, que lo compare primero con el estado de la democracia en Norteamérica, expresó.
En su opinión, el mundo moribundo, que estuvo dominado por la política de los demócratas estadounidenses -de bombardeos y revoluciones de colores—, quiere que el mundo entero muera con él.
El 12 de septiembre el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que una posible decisión de utilizar armas occidentales de largo alcance contra la Federación significaría la participación directa de Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la guerra de Ucrania.
Esto cambiaría significativamente la propia esencia y naturaleza de este conflicto y la nación euroasiática tomará las decisiones apropiadas en función de las amenazas a las que se enfrente, advirtió.
Putin subrayó que Ucrania es incapaz de atacar en profundidad el territorio ruso sin la ayuda de Occidente, porque para ello necesita inteligencia por satélite y misiones de vuelo.
El Maipo/PL