Bernie Sanders encabezó masivo mitin anti-Trump en Los Ángeles

Compartir:

(Washington) Cerca de 36 mil personas se congregaron en el centro de la ciudad estadounidense de Los Ángeles en un mitin del senador Bernie Sanders, donde denunció las políticas implementadas por la administración del presidente Donald Trump.

El senador independiente junto a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez encabezaron el rally que es parte de la gira que ambos realizan bajo el título: “Lucha contra la Oligarquía”.

En la manifestación de este sábado participaron artistas invitados como Neil Young, Maggie Rogers, Joan Baez, Jeff Rosenstock, Dirty Projectors, Indigo De Souza, The Red Pears y Raise Gospel Choir, según reseñó NBC4

«Durante las próximas semanas, viajaré para mantener debates reales por todo Estados Unidos sobre cómo avanzar para enfrentar a los oligarcas y los intereses corporativos que tanto poder e influencia tienen en este país», declaró el legislador por Vermont en la página oficial del mitin.

Sanders y Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representante por Nueva York, visitan ciudades de Estados Unidos para hablar sobre cómo «enfrentar a los oligarcas y los intereses corporativos que tanto poder e influencia tienen en este país».

El evento de esta jornada, celebrado en el Parque Gloria Molina Grand, en el centro de Los Ángeles, marca la sexta parada de la gira que comenzó el 20 de marzo con dos eventos en North Las Vegas, Nevada, y Tempe, Arizona.

Sanders empezó a recorrer el país con mítines desde principios de año, y Ocasio-Cortez se unió a él en febrero.

El objetivo de estas reuniones masivas es además exponer la creciente influencia de Elon Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental.

En un video publicado en la red social X, el senador explicó que «en estos tiempos extraordinariamente difíciles y deprimentes, quiero que las personas de las comunidades que visitamos y de todo el país comprendan que no están solas cuando se sienten indignadas por lo que Trump le está haciendo a nuestro país».

Sanders y Ocasio-Cortez estarán mañana y el lunes en Utah e Idaho, respectivamente, antes de regresar a California, donde visitarán Bakersfield y Folsom el martes.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Argelia remonta ante Jordania y mantiene viva la ilusión en el Mundial 2026

Argelia consiguió una victoria fundamental en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 al derrotar por...

Haaland guía a Noruega a la siguiente ronda tras un vibrante triunfo sobre Senegal

Noruega confirmó su excelente campaña en el Mundial 2026 al imponerse por 3-2 a Senegal en la segunda...

En medio de las dudas y reclamaciones continúa el escrutinio en Colombia

Bogotá, 23 jun (Prensa Latina) El escrutinio de las elecciones presidenciales continúa hoy en Colombia en medio de...

FAO impulsa programa para combatir el gusano barrenador del ganado

(Roma) La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrolla hoy, de conjunto con...