Miércoles, Mayo 29, 2024

Bélgica: cientos de agricultores protestan por plan nitrogéno

Compartir:

Las autoridades de Bélgica anunciaron hoy que cientos de agricultores de la ciudad de Flandes se dirigieron a la capital para manifestarse contra el plan de nitrógeno del gobierno regional.

Según las últimas estimaciones, a la capital llegarán al menos tres mil tractores, por lo cual muchas de las principales carreteras estarán cerradas durante el día, lo que provocará grandes atascos de tráfico, según la agencia de noticias Belga.

La policía local desaconsejó viajar a Bruselas en coche y, si es posible, utilizar el transporte público.

También se informa que la Rue de la Lois y el Distrito Europeo experimentan serios problemas de tráfico que pueden persistir hasta altas horas de la noche.

El objetivo es llegar a la capital con miles de tractores, afirmó el presidente de ABS (Unión General de Agricultores), uno de los iniciadores de la manifestación.

ABS y su sección juvenil, así como algunas organizaciones de la sociedad civil, condenan el plan de nitrógeno en su forma actual, al temer que conduzca a un baño de sangre socioeconómico en la industria.

Los asociados piden una revisión profunda del acuerdo, que debería limitar las emisiones de nitrógeno para preservar el medio ambiente, al alegar que los agricultores locales sufren demasiado por las restricciones planificadas en comparación con los industriales.

Por su parte, la Comisión Europea se niega a asignar las primeras ayudas directas de la Política Agrícola Común de 2023-2027 para Flandes, pues las disposiciones iniciales del acuerdo de nitrógeno del año pasado ya se integró al plan estratégico para la región.

Sin embargo, esta medida ahora es discutida nuevamente por el parlamento local, pero después de otra noche de negociaciones, no se llegó a ningún acuerdo.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...