(París) El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, adelantó hoy que en sus próximas previsiones la institución subirá el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pese al escenario de incertidumbre política imperante.
En declaraciones a Europe1, el alto funcionario precisó que el ajuste señalado para el 19 de diciembre será para este año y el próximo, en los que el auge de la economía se sitúa todavía en 0,7 y 0,9 por ciento, respectivamente.
Villeroy de Galhau descartó mencionar las cifras que se anunciarán en la publicación.
La noticia tiene ribetes alentadores, al considerar las tensiones geopolíticas, la guerra arancelaria desatada por el presidente estadounidense, Donald Trump, desde su regreso a la Casa Blanca, en enero pasado, y la crisis política interna.
Sin embargo, el gobernador del Banco de Francia manifestó que aun cuando las previsiones de crecimiento del PIB alcancen el uno por ciento, no serían suficientes, aunque sí una prueba de resiliencia.
La economía, la actividad, resisten pese a la incertidumbre política, no olvidemos que hace un año muchos temían una recesión, subrayó.
En cuanto a la crisis interna, el experto consideró necesarias una estrategia presupuestaria y la estabilización política.
El Maipo/PL



