Viernes, Agosto 29, 2025

Banco Central de Europeo (BCE) reconoció que Europa está en encrucijada

Compartir:

(Berlín) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, reconoció hoy que el viejo continente está en una encrucijada en la que cabe responder a los aranceles de los Estados Unidos.

Unas declaraciones del ejecutivo del BCE desde Madrid, y replicadas en Berlín, señalan que Europa tiene que responder a los aranceles de Estados Unidos de manera lógica, prudente y sensata, pues hay que evitar una escalada en la ofensiva comercial.

A pesar de la incertidumbre actual y la reacción de los mercados con fuertes caídas, De Guindos se muestra optimista y sostiene que es una llamada de atención a Europa para ser más autónomos e independientes tanto en energía, como en defensa o económicamente.

En su opinión, hay que intentar negociar con Estados Unidos, con la cabeza fría y que no te avasallen, pero mostrando las bazas y la voluntad de negociación, explicó durante su intervención en la asamblea de la Asociación Española de Banca (AEB). También abogó por que Europa culmine la integración de los mercados de bienes y servicios, que limita la productividad, además de la unión de mercados de capitales y la unión bancaria.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Isla de Maipo se organiza para celebrar la tradicional Fiesta de la Virgen de la Merced

La comuna de Isla de Maipo se prepara para organizar el próximo domingo 28 de septiembre una nueva...

Un agujero negro en la memoria colectiva: China y la Segunda Guerra Mundial, por Biljana Vankovska

Mientras China se prepara para conmemorar el 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo el 3 de...

Notas sobre el final de Europa, por Franco ‘Bifo’ Berardi

CNN muestra imágenes del funeral de un joven soldado ucraniano. Su esposa llora frente al ataúd y pone...

¿Por qué ganan las derechas?, por Juan J. Paz-y-Miño Cepeda

A propósito del impactante, aunque previsible triunfo derechista en Bolivia, la semana pasada circuló un artículo de Álvaro...