(Ciudad de México) Autoridades de esta capital ajustan hoy los detalles de una jornada de lectura masiva a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México el venidero 23 de abril, en ocasión del Día Mundial del Libro.
“Convoco a todos los capitalinos y capitalinas a realizar el gran ‘lectódromo’, el más grande del mundo, en el Zócalo. Vamos a llenarlo con libros y a leer juntos”, expresó recientemente la jefa de gobierno de la urbe, Clara Brugada.
La funcionaria hizo un llamado a las familias para que asistan a la cita programada en la emblemática plaza para las 11:00 hora local.
“Llevemos a los niños, a los jóvenes, a los adultos. Y vamos a hacer del Zócalo la gran zona de lectura, como una muestra de que en esta ciudad reivindicamos al libro como una forma de expresión cultural a la que hay que promover y convertirla en un derecho para la ciudadanía”, destacó.
Brugada anunció la iniciativa el pasado miércoles, durante la inauguración del 19 Gran Remate de Libros, Discos y Películas, realizado hasta ayer en la explanada del Monumento a la Revolución con la presencia de más de 200 casas editoriales.
Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el evento ofreció obras literarias y de divulgación científica, historia y otras desde los 10 pesos (0,50 dólares) hasta los 150 (7,52), un rango considerado accesible y celebrado por miles de visitantes.
“Pensamos que el derecho a la lectura, la cultura, al arte, a la música, al cine, es parte de esta ciudad transformada y que se sigue transformando”, dijo la jefa de Gobierno.
El Maipo/PL