Jack Smith, el fiscal especial que investiga los esfuerzos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), para permanecer en el poder tras las elecciones de 2020 emitió nuevas citaciones relacionadas con el caso, divulgaron hoy.
En pos de desentrañar información relacionada con la pesquisa en marcha, se convocó a parte del personal que pudiera tener conocimiento del despido del exjefe de seguridad cibernética del exmandatario, según reportó The New York Times.
El exgobernante prescindió de los servicios Christopher Krebs en noviembre de 2020, solo unos días después de que el funcionario refutara las falsas afirmaciones de fraude electoral realizadas por el magnate al describir a los comicios de 2020 “como los más seguros en la historia de Estados Unidos”.
“La declaración reciente Krebs sobre la seguridad de las elecciones fue muy inexacta, ya que hubo irregularidades y fraudes masivos. Por lo tanto, con efecto inmediato, ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”, escribió Trump en Twitter tras ser desmentido.
El funcionario en cuestión se desempeñó como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad en un periodo previo a los comicios de 2020, y fue elogiado por sus esfuerzos para proteger a los estados de la Unión de una posible interferencia extranjera, hasta hoy nunca materializada.
Según la fuente, el despido provocó una intensa reacción pública de personas preocupadas por la democracia en aquel entonces, y ahora se ha convertido en el foco de atención del fiscal especial Jack Smith en su investigación.
El equipo de Smith también indaga a los testigos sobre el estado de ánimo de Trump en torno a la destitución de Krebs y sobre las formas en que los miembros de la Casa Blanca y la Oficina de Personal Presidencial se acercaron al Departamento de Justicia para que el empresario permaneciera en el poder, abundó The New York Times.
Fuente: El Maipo/PL