Lunes, Abril 22, 2024

Incendios causan 22 fallecidos y graves pérdidas materiales en Chile

Compartir:

Al menos 22 fallecidos, más de 500 lesionados y cientos de viviendas dañadas es hasta hoy el saldo de los incendios forestales que azotan varias regiones del sur de Chile.

Uno de los lugares más afectados es la comuna de Santa Juana, en la Región del Bíobío, donde hubo 11 muertos, entre ellos una voluntaria del Cuerpo de Bomberos.

La alcaldesa del lugar, Ana Albornoz, dijo que las cifras podrían aumentar en los próximos días cuando se remuevan los escombros, porque tiene información de algunas personas desaparecidas.

Este sábado el número de incendios activos asciende a 251 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde la situación es complicada por el intenso calor, la persistente sequía y la acción del viento fuerte y seco.

Jorge Rivera, jefe edil de Purén, en La Araucanía, dijo que el panorama es devastador. “Son alrededor de 80 familias las que perdieron sus enseres en la villa El Bosque, destruida en su totalidad”, agregó.

Señaló Rivera que en sus 10 años al frente de la municipalidad nunca conoció incendios tan voraces y de tan rápida propagación como los actuales.

Esta tarde el gobierno de Argentina anunció el envío de 64 brigadistas, un helicóptero, maquinaria y otros insumos con el objetivo de apoyar a Chile ante esta nueva tragedia.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que también se solicitó ayuda a México, Brasil, Uruguay y España para contener la emergencia.

El próximo lunes llegará al país un avión del tipo “Ten Tanker” DC-10, que tiene una capacidad de 35 mil litros de agua y se incorporará de inmediato a la lucha contra las llamas.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...