Los hallazgos datan desde el 2800 a.C. hasta aproximadamente el 1000 a.C.
Durante una extensa investigación arqueológica de seis años en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, se encontraron 573 asentamientos antiguos de piedra, según informa Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.
Los investigadores trabajaron en la región de la ciudad de Yulin y, para localizar los asentamientos, utilizaron mapas de sistemas hídricos existentes y fotografías aéreas.
Según el jefe del equipo científico, Ma Minzhi, las fortificaciones de piedra se encontraban principalmente a lo largo de los ríos. Alrededor de estas fortalezas también se hallaron numerosos asentamientos comunes sin murallas defensivas, lo que indica un carácter agrupado en la organización de la vida.
Ma Minzhi explicó que la diferencia en las construcciones permite seguir su evolución: desde estructuras primitivas hasta otras más complejas. La apariencia de los edificios refleja también una jerarquía social.
Estos hallazgos arqueológicos proporcionan información valiosa para los científicos sobre el desarrollo y la dispersión de los asentamientos prehistóricos en el norte de China.
El Maipo/BricsTV



