(Rotterdam, Países Bajos) Argentina no pudo preservar la ventaja en la primera mitad y perdió ayer 28-25 ante Polonia en la ronda principal del Campeonato Mundial de balonmano femenino.
En choque correspondiente al grupo III, el conjunto sudamericano fue al descanso con diferencia mínima de un gol (15-14) y en la segunda parte las europeas aprovecharon la bajada argentina para remontar el marcador (14-10) y alcanzar el éxito.
Polonia contó con el protagonismo de sus porteras en la recta final del choque con Paulina Wdowiak deteniendo un penalti y Adrianna Płaczek realizó tres atajadas cruciales en los últimos cinco minutos.
Magda Balsam con seis tantos en siete disparos resultó la más destacada a la ofensiva por las polacas, escoltada por Daria Michalak y Karolina Kochaniak, dueñas de cinco anotaciones cada una.
Por las derrotadas, Elke Josselinne Karsten sobresalió con nueve goles en 12 disparos a puerta y Giuliana Gavilan aportó cinco; en tanto, la guardameta Valentina Menucci realizó paradas cruciales y marcó a puerta vacía.
Ahora con cuatro puntos, las dirigidas por Arne Senstad mantiene vivas sus esperanzas de terminar entre las dos primeras de la llave; en tanto, Argentina, sin sumar unidades, pierde sus opciones de llegar a cuartos de final.
La selección europea intentará ampliar su racha ganadora contra Países Bajos, mientras el elenco sudamericano enfrentará a la vigente campeona, Francia.
El Maipo/PL



