(Washington) Ayer, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció un nuevo formato de enfrentamiento entre Estados Unidos y el Resto del Mundo para el Juego de Estrellas de la actual temporada.
El evento de mitad de temporada, previsto el 15 de febrero, tendrá por escenario el Intuit Dome de Inglewood, California, sede de Los Angeles Clippers.
De acuerdo con lo divulgado, dos elencos de jugadores estadounidenses y una selección internacional (conocido como el Equipo Mundial) competirán en un torneo todos contra todos con cuatro partidos de 12 minutos.
Cada uno de los tres conjuntos contará con un mínimo de ocho basquetbolistas y como en años anteriores serán seleccionados 24 jugadores para el Juego de Estrellas de la NBA, 12 de cada conferencia.
Los cinco titulares de cada conferencia serán elegidos por los aficionados (50 por ciento de los votos), los jugadores actuales de la NBA (25 por ciento) y un panel de medios (25 por ciento), mientras que los siete suplentes los determinarán los entrenadores principales.
Esta campaña, la selección de los All-Stars no tendrá en cuenta la posición y según la NBA el proceso para asignar a los jugadores a los dos equipos estadounidenses se determinará más adelante.
El Maipo/PL



