(Berlín) El canciller federal alemán, Friedrich Merz, afirmó hoy la ausencia de planes para suministrar misiles de crucero Taurus de largo alcance a Ucrania, destacó el canal de noticias ZDF.
Este tema no está en la agenda en este momento, enfatizó el político germano.
Según él, el proceso de formación del personal militar ucraniano en habilidades de gestión de sistemas es largo.
Al mismo tiempo, Merz indicó que los misiles de crucero serán transferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania por Francia y Gran Bretaña.
El canciller federal alemán añadió que anteriormente la discusión sobre la transferencia de misiles Taurus a Kiev se llevó a cabo públicamente y ahora Berlín no divulgará información respecto al suministro de armas a Ucrania.
Desde el 24 de febrero de 2022, la Federación de Rusia lleva a cabo una operación militar especial para proteger a la población de Donetsk y Lugansk de un genocidio por parte del régimen ucraniano y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguey Lavrov, Estados Unidos y la OTAN participan directamente en el conflicto, suministrando armamento y entrenando a los militares ucranianos en los territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
El Maipo/PL
Imagen: Sven Eckelkamp/IMAGO