El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó este viernes al altercado protagonizado por el mandatario chileno, José Antonio Kast, durante una actividad oficial realizada esta semana en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía.
El episodio ocurrió el martes, cuando Kast saludaba a vecinos y sostuvo una tensa discusión con una mujer que se encontraba junto a su hijo. Según trascendió posteriormente, la involucrada mantiene antecedentes penales por estafa y habría increpado previamente al jefe de Estado antes del intercambio verbal.
Un día después, Petro utilizó su cuenta en la red social X para compartir un video del incidente y expresar una dura crítica hacia la actitud del presidente chileno.
“Esta forma de gobernar es de una línea que se quiere que domine toda la América Latina”, escribió el mandatario colombiano.
En la misma publicación, Petro añadió:
“Cuando se lleva al poder la soberbia y el desprecio a la gente, la gente debe resistir para defender sus derechos”.
Las declaraciones del jefe de Estado colombiano se suman a las reacciones que ha generado el episodio ocurrido en Villarrica, el cual volvió a instalar el debate sobre el trato de las autoridades hacia la ciudadanía durante actividades públicas.
Los dichos del mandatario colombiano se difundieron a través de su cuenta en X y rápidamente generaron repercusiones, instalando el episodio ocurrido en Villarrica en el debate político más allá de las fronteras chilenas.
El Maipo




