(París) El vino chileno y su peculiar aroma se presentan una vez más con autoridad en Wine Paris, una de las grandes vitrinas del mundo para bebidas alcohólicas fermentadas y espirituosas, salón profesional que abrió sus puertas en la capital europea.
Chile ofrece una diversidad de productos reconocidos por sus sabores más frutales y menos taninos en varios estands del recinto ferial de la Puerta de Versalles, donde compiten hasta el miércoles por el paladar de profesionales y curiosos más de seis mil expositores de 60 países.
Esta es una de las presencias más grandes de Chile en los eventos del vino en Francia, a los que asiste desde los años 80, con 60 bodegas participantes, comentó a Prensa Latina en medio del ajetreo el director comercial global de Vinos de Chile, Julio Ducci.
De acuerdo con el especialista, a Wine Paris la delegación llegó avalada por la historia, un legado vitícola de casi 500 años, que inició en el lejano 1541 con el primer viñedo plantado en Santiago.
Desde entonces nunca hemos interrumpido la producción, la cual creció hasta convertirnos en el cuarto exportador del planeta, detrás de Francia, Italia y España, subrayó.

En ese sentido, Ducci resaltó que el vino chileno es muy fuerte en Asia, por ejemplo en plazas como China, Japón y Sudcorea, y también en Brasil, con presencia igualmente en mercados europeos de naciones que no destacan en el sector.
Estamos en muchos mercados y venir aquí es muy relevante, por las oportunidades de negociación y de acercamiento a compradores de todo el mundo que aporta el salón, dijo.
La octava edición de Wine Paris acoge a propuestas y profesionales de otros países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, México y Uruguay.
Los organizadores esperan en el evento de tres días a más de 60 mil personas, que disfrutan conferencias, presentaciones y degustaciones, una tras otra.
Las tendencias de la producción y el consumo, la innovación y los desafíos del sector, entre ellos las barreras arancelarias y no arancelarias, son temas de discusión para productores, distribuidores, negociadores y otros profesionales del vino y los espirituosos.
El Maipo/PL
Fotos: Ileana Piñeiro (FotosPL)



