La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del país sudamericano convocó a la huelga nacional para este 2 de febrero, una medida que afectará a más de 27 aeropuertos, esto como respuesta a la falta de pago de los salarios de enero y a la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei de dar marcha atrás con un aumento salarial que ya había sido acordado y liquidado para los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió a través de la red social X que la medida de fuerza será total a partir de la medianoche, responsabilizando al Gobierno por las inminentes demoras y cancelaciones masivas de vuelos en plena temporada de vacaciones de verano.
A pesar de la paralización general, el sindicato confirmó que se mantendrán guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales. Esto significa que quedarán exceptuados de la huelga los vuelos de Estado, los de carácter sanitario o humanitario y aquellos destinados al traslado de órganos.
El Maipo/Sputnik



