Debemos enfrentar la estafa que el expresidente Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) impusieron al pueblo, aseveró hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A), Hugo Godoy.
Rodeado de cientos de manifestantes, el también dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado se refirió así a la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el exmandatario con el FMI y las acciones injerencistas de ese organismo.
Necesitamos desencadenarnos y expulsar al FMI pues su plan es de ajuste fiscal, inflacionario y recesivo para la economía, afirmó.
Asimismo, aseguró que la presencia del Fondo en Argentina afecta los ingresos y la situación de los asalariados del sector formal, el popular y el cooperativista.
Esta jornada, integrantes de la CTA-A y otras organizaciones marcharon desde la intersección entre la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, en esta capital, hasta la sede del Ministerio de Economía para denunciar los efectos nocivos de las políticas del FMI.
Además, demandaron la implementación de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los ciudadanos y mejoren sus condiciones de vida.
En varias oportunidades, el presidente Alberto Fernández acusó a Macri (2015-2019) de endeudar a esta nación, lo cual provocó graves daños y obligó a pactar con ese organismo.
Por su parte, la vicemandataria Cristina Fernández indicó que el gran problema que tiene Argentina, la inflación, es producto de la evasión y las decisiones tomadas durante los cuatro años del macrismo.
En ese período se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado y nos convertimos en el Estado que más se empeñó en el mundo, afirmó.
Néstor (Kirchner,1950-2010) sacó al FMI de Argentina, ellos lo trajeron de vuelta. Estafaron al país y ahora debemos desarmar ese robo, aseveró.
Fuente: El Maipo/PL