La revista estadounidense Forbes publicó la lista de las ciudades con mayor número de residentes multimillonarios. Su riqueza combinada sobrepasa los 2,8 billones de dólares, lo que equivale al PIB anual de todo un país como Francia o el Reino Unido. Siete de las 11 ciudades de la lista se ubican en Asia, dos en América y dos en Europa.
Nueva York vuelve a ser la ciudad más popular entre los más ricos. Los multimillonarios que viven allí tienen un patrimonio colectivo de 616.800 millones de dólares.
China sigue siendo el país con más ciudades en el ranking. Tras una fuerte caída en el número de residentes multimillonarios el año pasado, Moscú se recuperó. Mientras que la India consiguió colocar una ciudad más en la lista.
Sputnik te presenta los primeros 11 lugares de la lista, donde solamente Nueva York, San Francisco, Londres y Moscú no forman la parte de Asia.
Nueva York (EEUU): A pesar de la pérdida neta de seis multimillonarios desde 2022, Nueva York sigue siendo la gran capital de los más ricos. Aquí residen 101 multimillonarios. El patrimonio total asciende a 616.800 millones de dólares. El residente más rico es Michael Bloomberg que suma 94.500 millones de dólares.
Hong Kong (China): Hong Kong este año pasó al segundo puesto con una ganancia de dos multimillonarios. Aquí viven 70 multimillonarios. El ciudadano más acaudalado es Lee Shau Kee con un estimado de 29.500 millones de dólares.
Pekín (China): La capital china siguió desprendiéndose de multimillonarios a un ritmo superior al de cualquier otra ciudad. Para abril de 2023 en Pekín viven 68 ciudadanos ricos, 15 menos que en el 2022.
Zhang Yiming, con 45.000 millones de dólares, continúa siendo el ciudadano más rico de la ciudad.
Shanghái (China): En esta ciudad hay 65 multimillonarios, cuatro más que en el año 2022, y el patrimonio neto total constituye 181.900 millones de dólares. El ciudadano más adinerado es Colin Zheng Huang con 30.200 millones de dólares.
Londres (Reino Unido): El número de multimillonarios de Londres se redujo en tres. Ahora aquí residen 63 habitantes ricos. El único nuevo multimillonario de la ciudad es el fundador de XTX Markets, Alexander Gerko, oriundo de Rusia, con 5.000 millones de dólares. El residente más rico se llama Len Blavatnik. Su patrimonio asciende a 32.100 millones de dólares.
Moscú (Rusia): La capital rusa cuenta con 61 multimillonarios, ocho más que en 2022. El patrimonio total de los más ricos de Moscú se estima en 307.000 millones de dólares, 92.000 millones más que el año pasado. “A pesar de las sanciones occidentales contra Rusia, casi dos tercios de los multimillonarios de Moscú aumentaron su fortuna”, destaca el artículo de Forbes. El residente más adinerado es Vladímir Potanin, con un total de 23.700 millones de dólares.
Bombay (la India): Bombay subió un puesto y se convirtió en la séptima ciudad con más multimillonarios del mundo con una ganancia de cinco nuevos miembros para sumar 56 personas más adineradas.
Mukesh Ambani se mantiene como el residente más rico, con una fortuna que representa el 30% del total de multimillonarios de la ciudad, concretamente 83.400 millones de dólares.
Shenzhen, China: Aquí se puede encontrar 54 multimillonarios. Shenzhen tuvo una pérdida de cinco ciudadanos ricos. El residente más rico es Ma Huateng con 35.300 millones de dólares.
Singapur: Este año, Singapur se sumó a la lista de los más ricos tras acoger a cuatro nuevos multimillonarios y a dos que regresan al recuento de la ciudad-estado. En esta ciudad cosmopolita residen 46 multimillonarios. El propietario del cuarto mayor fabricante de pinturas del mundo, Cho Cheng Liang, encabeza la lista de los más ricos de Singapur con un patrimonio neto estimado en 14.300 millones de dólares.
Delhi (la India) y San Francisco (EEUU): Delhi y San Francisco, con 37 multimillonarios cada una, empatan en el décimo puesto de las ciudades con más multimillonarios.
Delhi tuvo una ganancia de dos nuevas personas ricas. El habitante más acaudalado de la ciudad es Shiv Nadar, cuya fortuna se estima en 25.600 millones de dólares.
La sede de Silicon Valley y de los más ricos del panorama tecnológico, San Francisco, perdió siete multimillonarios este año. El residente más adinerado sigue siendo el cofundador de Airbnb, Brian Chesky, con 9.300 millones de dólares.
Fuente: SPUTNIK