El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) emitió con éxito un bono Panda a tres años por 427 MM de dólares americanos (3 mil millones de RMB) en el Mercado de Bonos Interbancarios de China con un precio de cupón del 1,88%.
La emisión atrajo a inversores nacionales e internacionales, incluyendo instituciones oficiales como bancos centrales. El fuerte interés inversor reafirmó la posición del NDB como emisor de alta calidad en el Mercado Interbancario de Bonos de China.
Con esta transacción, el volumen total de emisión de bonos Panda del NDB alcanzó un acumulado de 78.500 millones de RMB, con un monto pendiente de 47.500 millones de RMB.
“Esta emisión marca otro hito en el cumplimiento del mandato del Banco de financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países miembros mediante la expansión del financiamiento en moneda local. Al establecer una sólida base de financiamiento en moneda local, el NDB mitiga los riesgos cambiarios y contribuye al desarrollo de los mercados de capital locales”, afirmó el Sr. Monale Ratsoma, Vicepresidente y Director Financiero del NDB.
El Banco de Construcción de China actuó como suscriptor principal de esta transacción. El Banco Agrícola de China, el Banco de China, el Banco de Exportación e Importación de China, el Banco Industrial y Comercial de China Limited, China International Capital Corporation y CSC Financial actuaron como suscriptores conjuntos.
NDB ha sido calificado AAA con perspectiva estable por Japan Credit Rating Agency, Ltd., AA+ con perspectiva estable por Standard & Poor’s Global Ratings y AA con perspectiva estable por Fitch Ratings Inc.
El Maipo/BRICS



