La exposición “Un viaje inmersivo de semillas: El bucle infinito y las semillas del Perú” se inauguró junto con la Undécima Sesión del Órgano Rector del Tratado Internacional de Plantas (GB-11).
“A medida que se aceleran las presiones climáticas y la pérdida de biodiversidad, esta exposición destaca la importancia del Tratado Internacional para integrar el conocimiento tradicional, la ciencia y las políticas”, declaró Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional. “Esta perspectiva es fundamental para los debates del GB-11, donde las Partes Contratantes trabajan para mejorar el acceso a los recursos fitogenéticos, asegurar una financiación sostenible y fortalecer la distribución justa de beneficios para apoyar su conservación y uso”.
El bucle infinito: cómo los agricultores, los bancos de genes y los responsables de las políticas mantienen la diversidad de cultivos
En el corazón de la exposición se encuentra el Bucle Infinito, una estructura inmersiva que los visitantes pueden recorrer y experimentar el ciclo que sustenta la diversidad agrícola. Recorre el recorrido de las semillas desde los campos de los agricultores, donde se cultiva la diversidad de cultivos y se preserva el conocimiento tradicional, hasta los bancos de genes y centros de investigación, donde se conservan, estudian y comparten los recursos genéticos, antes de regresar a los agricultores que mantienen viva esta diversidad para las generaciones futuras.
The Infinite Loop es un esfuerzo conjunto del Tratado Internacional de Plantas, el Centro Internacional de la Papa (CIP), el Acelerador de Bancos de Genes del CGIAR, Crop Trust y NordGen.
El Maipo/Agricultura Global



