(Manila, Filipinas) Brasil selló hoy su pase a los cuartos de final del Mundial femenino de futsal Filipinas-2025 tras aplastar 6-1 a Italia, un triunfo que encendió de euforia el PhilSports Arena. El conjunto sudamericano, dueño de una tradición que pesa como un sol sobre la historia del deporte, firmó su segunda victoria en igual número de presentaciones y confirmó que su ambición no conoce fronteras.
Amandinha volvió a ser un vendaval con dos goles, acompañada por las dianas de Devora Vanin, Ana Luiza, Emilly y Camila, mientras Renata Adamatti descontó por las italianas.
El duelo, vibrante de inicio a fin, mostró a una Brasil desatada, dibujando jugadas que parecían coreografías de coraje y precisión. Italia, empujada por su orgullo, intentó resistir, pero terminó arrodillada ante el empuje incesante de las auriverdes, ya clasificadas como líderes del grupo D.
Esta primera edición de la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA, se disputa en Filipinas hasta el 7 de diciembre y marca un hito en el desarrollo global del deporte. Brasil, que había vencido 4-1 a Irán en su debut, dejó claro que su sueño es mayor que un simple boleto a la siguiente ronda.
Tras este resultado, Italia e Irán definirán el otro cupo de la llave con idéntico balance de un triunfo y un revés. Las iraníes superaron hoy 6-2 a Panamá, que sigue sin puntos. Brasil cerrará la fase de grupos el sábado ante las panameñas.
En otros grupos, Argentina consiguió ayer su clasificación en el A, mientras España en el B y Portugal en el C también aseguraron sus pasajes al sumar dos éxitos consecutivos. Solo avanzan las dos mejores selecciones de cada apartado.
El Maipo/PL



