El plan busca promover prácticas agrícolas sostenibles, fortalecer vínculos con el mercado, inclusión social, entre otros
El Instituto de Transformación Agrícola de Etiopía (ATI, por sus siglas en inglés), junto con el Ministerio de Agricultura de Etiopía, lanzó la segunda fase del Programa de “Clústeres de Comercialización Agrícola”, una iniciativa que busca ampliar los avances del proyecto agrario con un beneficio para 6,5 millones de agricultores.
La nueva etapa, denominada “Agricultura Comercial mediante Innovaciones Inclusivas e Inteligentes frente al Clima” (ACCII), se enfoca en promover prácticas agrícolas sostenibles, fortalecer vínculos con el mercado y ampliar la inclusión de mujeres, jóvenes y otros grupos sociales.
Durante el acto inaugural, las autoridades destacaron que el ACCII es crucial para modernizar la agricultura etíope, sector clave de la economía nacional, según información de ENA, socio de la red TV BRICS.
El ministro de Agricultura, Addisu Arega, subrayó que la iniciativa ayudará a enfrentar retos persistentes como la variabilidad climática y el aumento de los precios de los alimentos, además de impulsar la creación de compañías agrícolas y de agronegocios más dinámicas.
Asimismo, el director general del ATI, Mandefro Nigussie, señaló que esta nueva fase amplía la cobertura geográfica y suma nuevos productos estratégicos, a la vez que introduce un modelo de coinversión para fortalecer a los pequeños productores y otros actores del sector.
El Maipo/BricsTV



