(Turín, Italia) Ayer, la dupla del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers sufrió su primer revés en la fase de grupos de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Zeballos y Granollers, tercer binomio del mundo, cayó ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-7 (4/7) y 4-6.
Después de la victoria en la jornada inicial ante los vigentes campeones, los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, el dúo del sudamericano y el ibérico no pudo descifrar el juego de los números siete del ranking.
En el set inicial, Zeballos y Granollers tuvieron hasta cinco bolas de quiebre por solo dos de los europeos hasta el empate a seis. En el tie-break, dos roturas condenaron a Granollers y Zeballos, quienes además comenzaron el segundo parcial cediendo el servicio tras tener un 30-0 a su favor, una desventaja decisiva en la derrota.
El argentino y el español llegaron a Turín como monarcas este año de dos Grand Slam, Roland Garros y Estados Unidos, y otros tres títulos como Madrid, Basilea y Bucarest. Veteranos de 38 39 años, respectivamente, participante por sexta vez en la Copa de Maestros como pareja, con un mejor resultado cosechado en 2023 cuando cayeron en la final.
En la última jornada, por un puesto en semifinales, chocarán ante los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool, primeros favoritos y líderes de la clasificación profesional, quienes aventajaron este martes a Puetz y Krawietz por 7-6 (11/9) y 6-2.
Por la competición individual, el español Carlos Alcaraz remontó para vencer 6-7 (2/7), 7-5 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz y solo necesita ganar su último partido de grupo contra el italiano Lorenzo Musetti o una eventual semifinal para terminar el año al frente del escalafón mundial por segunda vez en su carrera.
Además Musetti, noveno del ranking, superó al australiano Álex de Miñaur, séptimo del orbe, en tres sets 7-5, 3-6 y 7-5.
El Maipo/PL



