Según él, el país cuenta con los recursos necesarios, pero debe desarrollar su capacidad industrial
India puede fortalecer su posición en el mercado mundial de elementos de tierras raras mediante el desarrollo de instalaciones para su procesamiento y refinación. Así lo declaró el presidente del Consejo Mundial de Energía, Adnan Amin, según informó ANI, socio de TV BRICS.
El experto explicó que los minerales de tierras raras están ampliamente distribuidos en el mundo, incluida la India. El problema no radica en su extracción, sino en la creación de una base industrial que permita transformar las materias primas en componentes aptos para su uso en la energía verde.
Amin señaló que China alcanzó el liderazgo en este sector durante los últimos 25 años gracias a sus importantes inversiones en capacidad de procesamiento. Según él, el desarrollo de cadenas de producción propias se está convirtiendo en una prioridad para muchos países.
También subrayó que la inteligencia artificial (IA) ofrece a los países en desarrollo la oportunidad de aumentar la eficiencia de su infraestructura energética.
“Creo que la aparición de la IA será una revolución en el sector energético. En mi opinión, es algo similar a lo que ocurrió con la llegada de la telefonía móvil”, añadió Amin.
Destacó además que países como India, que han logrado avances significativos en el ámbito de la IA, tienen todo el potencial para aplicar esta tecnología al sector energético.
Fotografia: mechichi / iStock



