El nadador Agustín Pávez se convirtió en el máximo triunfador chileno en los Parapanamericanos Juveniles, al lograr cinco medallas de oro en los juegos celebrados aquí.
Pávez, de 17 años, ganó las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres, 100 m espalda y 100 m mariposa, además de obtener una plata en los 200 combinados.
“Yo solamente quería dar lo mejor de mí para el país y no pensé que tendría buenos resultados”, dijo el joven a la prensa acreditada a la cita continental.
«En los momentos en los que competía, pensaba en mi familia, en todo lo que se han sacrificado por mí y en lo que han tenido que dejar de lado por acompañarme», añadió.
Chile acumula 25 oros, 30 platas y 32 bronces en la justa iniciada el 30 de octubre y que se extenderá hasta este domingo.
Hoy, además de la natación, tuvieron lugar las competencias de voleibol sentado, fútbol para ciegos, para powerlifting y judo.
En judo femenino, de la categoría de +60 kilogramos, Dana Morales obtuvo la medalla de plata para el team de Chile.
“Mi preparación fue bonita, pero muy esforzada y gracias al combate de hoy ya supe qué quiero”, dijo la joven a Prensa Latina en el Centro de Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional de Santiago.
Dana dedicó el triunfo a su profesor, a sus compañeros y a su familia que la ha acompañado.
Los Parapanamericanos Juveniles serán clausurados hoy domingo en el Parque Estadio Nacional con una ceremonia que mezcla música en vivo, danza, luces, proyecciones y actos simbólicos, anunciaron sus organizadores.
El Maipo/PL



