Coquimbo Unido, ya coronado campeón del torneo de liga mayor del fútbol de Chile, mantuvo su impresionante paso al derrotar a domicilio a Palestino 2-1, en juego disputado en el capitalino estadio de La Cisterna.
Tener el título en las manos no bajó las revoluciones del cuadro pirata y arribó a 15 victorias consecutivas, a solo una del récord marcado por la Universidad de Chile en la campaña 1963-1964.
Un detalle que habla muy bien del equipo Palestino fue que no tuvieron ningún reparo en hacer el tradicional pasillo y aplaudir a los flamantes campeones durante su ingreso a la cancha, una buena costumbre ya perdida en otras latitudes.
Si bien la primera mitad del choque careció de grandes emociones y ambos arqueros fueron más que nada espectadores de lo ocurrido en la gramilla, el segundo tiempo cambió por completo esa imagen.
Al 65, el portero del conjunto árabe, Sebastián Pérez, realizó una brillante atajada ante un cabezazo de Francisco Salinas, pero tres minutos después fue sorprendido por otro de Alejandro Camargo tras un tiro de esquina que sirvió para marcar el primero.
La desventaja despertó al cuadro palestino y cuando corría el 75′, Junior Arias hizo una gran jugada en el área pirata que lo dejó solo frente a Diego Sánchez y anotó el empate.
Al 85, Salinas volvió a ganarle a la defensa y de nuevo, tras un córner, puso el 2-1 definitivo para los visitantes.
De esta manera, el equipo de Coquimbo sigue haciendo historia en el fútbol de Chile cuando faltan ahora tres fechas para finalizar el torneo.
El Maipo/PL



