Bárbara Hernández, más conocida como la Sirena de hielo de Chile, ingresó al Salón de la Fama de Natación Internacional por sus méritos a nivel mundial en ese deporte.
La nadadora en aguas heladas es la primera chilena y la séptima deportista latinoamericana en recibir ese honor, que se suma a su ya extenso historial.
Es poseedora de cuatro récords Guinness, el último de ellos conseguido este año cuando hizo el trayecto más largo en las aguas gélidas de Puerto Natales, en la Antártica.
Allí nadó la distancia de 3,8 kilómetros sin traje de neopreno ni cremas aislantes, con una temperatura de 4,5 grados en el agua y 0,0 en el ambiente.
Hernández tiene en su haber pruebas extremas, como el doble cruce del Canal de la Mancha, la Triple Corona y los Siete Mares.
La ceremonia oficial se realizará en mayo del año próximo en San Diego, California, donde recibirá la placa que la acredita como Nadadora de Honor, entregada a deportistas con más de una década de historia y una contribución al desarrollo de ese deporte.
El Maipo/PL



