(Singapur) Rivulis Pte. Ltd., líder mundial en soluciones avanzadas de riego y climatización, inauguró la planta de fabricación más grande y avanzada del mundo dedicada a la producción de goteros y aspersores, componentes esenciales de los sistemas de microirrigación.
«Durante más de 80 años, agricultores de todo el mundo han confiado en Rivulis para obtener soluciones de riego eficaces y fiables que les ayudan a cultivar de forma responsable», declaró Eran Ossmy, presidente de Rivulis. «Esta nueva fábrica supone un paso más en esa trayectoria: combinar la fabricación de precisión, la innovación y la sostenibilidad para hacer que el microrriego sea más accesible y eficiente. Desde aquí, ofreceremos soluciones que contribuyan a alimentar a un mundo en crecimiento, de forma sostenible y responsable».
Situada en el norte de Israel, la planta de Tzipporit, de 7.000 metros cuadrados, alberga más de 150 líneas de producción y montaje automatizadas y supone un importante avance en la tecnología de riego y la fabricación sostenible. La planta integra sistemas avanzados —incluidas tecnologías LSR de precisión— para ofrecer una calidad excepcional, eficiencia energética y resiliencia operativa.
A plena capacidad, la fábrica producirá millones de goteros y aspersores cada día, que se exportarán a más de 120 países de América Latina, África, Europa, América del Norte, Asia y Australia.
Impulsando la agricultura sostenible a gran escala
Al ampliar su capacidad de producción, Rivulis refuerza su compromiso con el avance de la seguridad alimentaria mundial y la agricultura sostenible ante la creciente escasez de agua. La nueva planta emplea a más de 200 personas de las comunidades vecinas —tanto judías como árabes— y sirve de modelo de convivencia y propósito compartido.
Construida según los principios de la industria verde y la eficiencia energética, la fábrica utiliza materiales reciclados, energías renovables y sistemas inteligentes para la gestión de la energía y la producción. Es una de las primeras instalaciones de riego del mundo en implementar prácticas de fabricación circular: reutilización de materias primas, reducción de emisiones y búsqueda de la eliminación total de residuos industriales.
Tzipporit: una inversión estratégica de Rivulis para el crecimiento global
Con el respaldo de Temasek, principal accionista de Rivulis, esta inversión refleja un compromiso a largo plazo para ampliar las tecnologías que ayudan a los agricultores de todo el mundo a producir más alimentos de forma sostenible, protegiendo al mismo tiempo el recurso más vital del planeta: el agua.
Con la planta de Tzipporit ya operativa, Rivulis refuerza su posición como centro mundial de innovación en riego de precisión, capacitando a los agricultores de todo el mundo para producir más con menos.
El Maipo/Agricultura Global



