(Moscú) El titular ruso de energía, Serguéi Tsiviliov, dijo hoy que las empresas de combustibles y energía de su país desarrollaron tecnologías competitivas listas para entrar en los mercados internacionales, principalmente en los Brics.
El ministro, quien ofreció declaraciones este lunes a la prensa significó que hay muchos ejemplos de las posibilidades competitivas de las empresas rusas en el mercado energético no solo en los Brics, sino también en el Medio Oriente y en África.
«Esos son los destinos de exportación más probables para estas y otras tecnologías, donde la combinación de precios asequibles y una buena eficiencia podría ser una ventaja decisiva», indicó Tsiviliov.
Al respecto, el responsable del Ministerio de Energía mencionó las tecnologías para la construcción de trayectorias complejas de pozos, los métodos para aumentar la producción de petróleo de alta viscosidad y difícil recuperación, así como los equipos para la industria del petróleo y el gas entre las áreas más prometedoras para la exportación.
«Ya hemos acumulado experiencia que planeamos compartir. Podemos aumentar la exportación de soluciones técnicas en el campo de la construcción de trayectorias de pozos complejas, así como métodos para aumentar la producción de petróleo de alta viscosidad y difícil de recuperar.
En cuanto a equipos, estos incluyen compresores centrífugos y de pistón, unidades de bombeo, unidades turboexpansoras, accionamientos, así como equipos modulares y tecnologías de terminación de pozos», enumeró Tsiviliov.
El Maipo/PL



