Las selecciones de fútbol de Argentina y Marruecos disputarán hoy en el Estadio Nacional la gran final del Campeonato Mundial Sub-20.
Será un juego de alto nivel, dada la trayectoria de ambos equipos a lo largo del torneo que comenzó el 27 de septiembre pasado, donde varios considerados como favoritos, entre ellos España, Brasil y Francia, quedaron en el camino.
El conjunto trasandino llega como favorito al último choque del torneo, porque desde el inicio de la campeonato viene invicto: sin derrota ni empate.
Para los albicelestes esta será la octava ocasión en jugar una final en el Mundial Sub-20, desde su creación en 1977, cuando Túnez fue sede de la primera edición y la entonces Unión Soviética se alzó con la copa.
El estreno de los trasandinos en la jornada decisiva ocurrió en Tokio, Japón, en 1979, donde de la mano de Ramón Díaz, goleador con ocho tantos, y Diego Armando Maradona, Balón de Oro, vencieron 3-1 a la escuadra soviética.
Desde entonces, Argentina ganó la corona en esta categoría en seis ocasiones y este domingo va por la séptima presea.
Marruecos, por su parte, llega a su primera final Sub-20 con las credenciales de dejar en el camino a selecciones de alta categoría, como Brasil y España en la etapa de grupos.
Luego se impuso a Corea del Sur en octavos, derrotó a Estados Unidos en cuartos y a Francia, en dramático partido de semifinales, definido por tiros a 12 pasos.
Si bien los dirigidos por Diego Placente ganaron todos los partidos hasta la fecha, con solo dos goles en contra, los marroquíes contaron con la defensa más sólida del torneo y sus delanteros Othmane Maamma, Yassir Zabiri y Gessime Yassine impresionaron por su eficacia.
La final comenzará a las 20:00 (hora de Chile) en el césped del Estadio Nacional, donde las entradas ya se encuentran agotadas.
El Maipo/PL