La nueva instalación producirá hasta 150.000 vehículos anuales
Una planta de fabricación de vehículos eléctricos, propiedad de una empresa china, ha sido inaugurada oficialmente en el estado brasileño de Bahía. A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el vicepresidente Geraldo Alckmin, según informó Band News, socio de TV BRICS.
La nueva instalación producirá modelos totalmente eléctricos y híbridos (vehículos que funcionan principalmente con gasolina, pero son asistidos por un motor eléctrico). La planta tiene una capacidad de producción anual de hasta 150.000 vehículos. Se espera que los primeros autos salgan a la venta en los próximos días. La inversión en el proyecto asciende a alrededor de 1.040 millones de dólares.
Según la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE), las ventas de vehículos ecológicos en Brasil aumentaron un 90 % en 2024, alcanzando un récord de 177.000 unidades.
Al mismo tiempo, la infraestructura de carga del país se ha expandido, con un aumento del 14 % en el número de estaciones de carga en los últimos seis meses. Los servicios de carga están ahora disponibles en 1.500 municipios, según el medio Brasil 247, colaborador de TV BRICS.
De cara al futuro, el fabricante chino planea ampliar su gama para incluir modelos con motores adaptados para funcionar con etanol, un biocombustible popular en Brasil.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: Ralf Hahn / iStock