Un total de 11 personas fallecieron y 226 resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos durante las fiestas patrias en Chile, informó Carabineros.
La institución reportó 305 accidentes en las vías y entre las principales causas de estos incidentes figuran el exceso de velocidad, poca atención al conducir, manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas e imprudencia de los peatones.
La oficial de Tránsito, Estrella Sotelo, indicó que si bien hay una disminución del 45 por ciento en los siniestros, comparados con igual fecha del año pasado, persiste el número de víctimas fatales.
El balance de este sábado no incluye la volcadura de un bus de pasajeros ocurrida en la región de Iquique, donde perecieron tres personas y ocho sufrieron lesiones de gravedad.
Las autoridades informaron que el piloto fue detenido al constatar que estaba bajo los efectos de una droga.
En los puestos móviles ubicados en distintos puntos, la policía realizó controles a 305 mil vehículos y 14 mil 700 exámenes para detectar alcohol en la sangre.
Resultaron detenidas 140 personas por conducir en estado de ebriedad; mil 500 conductores fueron sancionados por superar los límites de velocidad, 418 no usaron cinturón de seguridad y 118 trasladaban menores sin los equipos de protección indicados.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, recordó que aún deben retornar a la Región Metropolitana de Santiago unos 300 mil automóviles y la mayor parte de ellos lo harán este domingo.
El Maipo/PL