(Ramala) El Hospital de Campaña de Kuwait, ubicado en el sur de la Franja de Gaza, anunció hoy que limitará sus operaciones como resultado de la escasez crónica de medicamentos y material de salud debido al bloqueo israelí.
En un comunicado, el centro explicó que sus acciones se reducirán solo a operaciones vitales ante la falta de suministros y el deterioro de los equipos en los últimos dos años de guerra.
Alertó que se necesita de forma urgente anestésicos, soluciones médicas, materiales de esterilización e instrumental quirúrgico.
Desde el reinicio de la agresión israelí el 18 de marzo, tras el fin de una tregua en Gaza, el hospital no ha recibido suficientes suministros para atender las crecientes cifras de heridos y pacientes, subrayó el texto.
Esta semana, el Ministerio de Salud de la Franja acusó a Israel de impedir la entrada de combustible para los hospitales del territorio, amenazados con la paralización de sus servicios por falta de energía.
Destacó que el Ejército obstaculiza los intentos de la Organización Mundial de la Salud para ingresar diésel al territorio con el fin de abastecer a los centros médicos.
Advirtió que suspender el suministro de combustible necesario para operar los generadores en los hospitales significará la paralización total de los servicios de salud, lo cual amenaza a los más de dos millones de habitantes del enclave costero.
Días antes, en otro comunicado, esa cartera alertó que la situación sanitaria allí alcanzó niveles catastróficos y sin precedentes por el incremento de los ataques y el asedio israelí.
Los pacientes y los heridos viven en lo que describió como un “triángulo del terror”, formado por el hambre, los bombardeos y la falta de atención médica.
Los indicadores de disponibilidad de medicamentos y suministros esenciales superaron los límites de la crisis hasta alcanzar niveles catastróficos, lo cual amenaza la vida de miles de personas, recalcó.
El Maipo/PL



