Coquimbo Unido dio un importante paso hacia el cetro del campeonato nacional fútbol, tras un sufrido triunfo por 2-1 ante Ñublense de Chillán, que le jugó cara a cara como visitante.
Jugando ante su público, el cuadro pirata no logró marcar durante la primera hora del compromiso a pesar de contar con varias oportunidades, falladas por sus delanteros.
Al 68′, el graderío del estadio Francisco Sánchez Rumoroso quedó en silencio, cuando el mediocampista Lorenzo Reyes atravesó la defensa y puso adelante a Ñublense en el marcador.
Tras asimilar el balde de agua fría, los locales apelaron al coraje apoyados por su entrenador, Esteban González, quien hizo los movimientos acertados desde la banca.
Uno de ellos fue ingresar al terreno a Nicolás Johansen, quien al 82’ aprovechó un centro de Cristian Zavala y de cabeza marcó el empate.
Con la tranquilidad de la igualdad, Coquimbo se lanzó al ataque y en tiempo de descuento, al 92’, se produjo un tiro de esquina a favor de los dueños de casa y, sea por la acción de Cecilio Waterman o un error del defensa Pablo Calderón, el balón entró a las redes para el 2-1.
Además de consolidar el liderato con 56 puntos, los piratas llegaron a la marca de 11 victorias consecutivas.
En el segundo lugar está Palestino, con 39 unidades, que se medirá ante O’Higgins, en tanto Universidad de Chile no juega este fin de semana por el campeonato, pues disputará el domingo la Supercopa contra Colo Colo.
El Maipo/PL



