(Washington) El tenista chileno Nicolás Jarry cayó hoy ante el checo Jakub Mensik y se despidió temprano del Abierto de Estados Unidos (US Open), último Grand Slam de la temporada.
“El Príncipe”, número 102 del ranking mundial, cedió con parciales de 6-7 (5/7), 3-6 y 4-6, sobre la pista Tribuna del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Nueva York, ante un rival superior ubicado en el puesto 16 del escalafón universal.
Mensik, de apenas 19 años y campeón el pasado mes de marzo en Miami, marcó 16 aces, tuvo una efectividad del 54 por ciento en su primer servicio y capitalizó cuatro de nueve puntos de ruptura para eliminar al doble medallista dorado en Juegos Panamericanos.
Su próximo rival en la siguiente ronda será el ganador del duelo entre el húngaro Fabián Marozsan y el francés Ugo Blanchet, previsto para esta misma jornada.
Este domingo debutarán por Latinoamérica tres argentinos: Camilo Ugo Carabelli y Tomás Martín Etcheverry enfrentándose entre sí y Mariano Navone contra el estadounidense Marcos Giron.
El Maipo/PL