Universidad de Chile dio hoy una cátedra de buen fútbol al derrotar por goleada de 5-0 al Guaraní, de Paraguay, y quedó a medio paso de clasificar a la fase de octavos de la Copa Sudamericana.
Los azules disputaron el choque en su cancha del Estadio Nacional, ubicado en la comuna capitalina de Ñuñoa, que lució abarrotado de público.
El primer gol llegó al 22’, luego de una inocente falta del paraguayo Alcides Benítez, quien derribó a Lucas Assadi dentro del área y el árbitro marcó tiro a 12 pasos.
Como es habitual en el cuadro universitario, la ejecución corrió por cuenta de Charles Aránguiz, quien disparó fuerte, esquinado y a media altura, como mandan los manuales, para hacer inútil la estirada del arquero visitante, Martín Rodríguez.
Durante el resto de la primera mitad los chilenos tuvieron varias oportunidades que no fructificaron y cuando ya se jugaba el tiempo de reposición el guaraní Mario López, quien ya estaba amonestado, derribó a Rodrigo Contreras cuando lo había rebasado y fue expulsado del terreno.
En la etapa complementaria la Universidad de Chile aprovechó la superioridad numérica y en menos de 10 minutos anotó tres goles.
Javier Altamirano marcó al 56’ con un disparo suave que descolocó a Rodríguez; al 59’ fue el turno de Lucas Assadi y a 64’ Fabian Hormazábal, sin duda el mejor sobre la cancha, sacó un disparo al ángulo desde el borde del área grande, inalcanzable para el portero rival.
Cuando todo parecía consumado, apareció Nicolás Guerra al minuto 87 para estremecer las redes por quinta y definitiva ocasión.
Los azules visitarán al Guaraní el próximo 24 de julio en el Estadio la Nueva Olla, de Asunción, con una ventaja que parece inalcanzable, si bien en el fútbol las cosas no siempre son como parecen.
El Maipo/PL



