(Londres) Una nueva batalla entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner se vivirá en la final del Gran Slam de Wimbledon tras vencer ambos hoy en sus respectivos duelos de semifinales.
Los dos mejores tenistas de la actualidad no dejaron margen a las dudas y, aunque Alcaraz dispuso más cerradamente su cotejo, sendos triunfos dejaron la escena lista para la final del domingo.
El ibérico doblegó en cuatro parciales (6-4, 5-7, 6-3, 7-6 (6/8) al estadounidense Taylor Fritz mientras Sinner se impuso con comodidad 6-3, 6-3, 6-4 sobre el serbio Novak Djokovic.
La final de Wimbledon constituirá el enfrentamiento número 13 entre ambos, con dominio claro de Alcaraz 8-4, quien además buscará su tercera corona consecutiva en este certamen tras triunfar en 2023 y 2024.
En la Cancha Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el número uno del orbe intentará despojarse de su mala racha ante el murciano, verdugo en las tres últimas finales disputadas entre ambos, dígase ATP 500 de Pekín (2024), Masters 1000 de Roma (2025) y la más reciente, la final del Roland Garros.
En lo referente a Gran Slam, Alcaraz buscará su sexta corona, mientras Sinner la cuarta, en férrea disputa por colocarse, pese a la juventud de ambos, entre los mejores tenistas de todos los tiempos.
El Maipo/PL