(Tel Aviv/Teherán) Israel e Irán continuaron hoy un intenso intercambio de duros golpes por segundo día consecutivo, tras la agresión ordenada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.
A lo largo de las primeras horas de este sábado, la Fuerza Aérea de Israel mantuvo su campaña de bombardeos contra la nación persa, que incluyó barrios de Teherán.
La agencia de noticias Fars señaló que al menos dos proyectiles cayeron cerca del capitalino aeropuerto internacional de Mehrabad.
También fueron atacados objetivos en varias localidades como Asadabab, Isfahán, Safadasht, Karaj y Zanyan.
Por su parte, las fuerzas iraníes lanzaron oleadas de misiles y drones que impactaron en numerosas aéreas del país levantino, incluido Tel Aviv y ciudades aledañas como Rishon LeZion, y que obligaron a los habitantes a huir a refugios.
Según diversos reportes de prensa, el Ministerio de Defensa israelí fue sufrió impactos, así como un edificio de 32 pisos en Tel Aviv, mientras nueve más fueron destruidos en la cercana ciudad de Ramat Gan, señaló la versión electrónica del diario Haretz.
En ambos lados se reportan muertos y heridos, además de importantes daños materiales.
En su último parte sobre el tema, Teherán anunció que al menos 78 personas perdieron la vida ayer y otras 320 resultaron heridas por las incursiones israelíes, incluidos altos mandos castrenses.
Mientras, en Israel se contabilizaron tres víctimas mortales y decenas de lesionados.
En declaraciones a la televisora CNN y en clara alusión a Estados Unidos, una fuente oficial iraní advirtió que cualquier base militar en la región de un país que apoye a Israel será un objetivo.
Varios funcionarios iraníes, tanto militares como políticos, acusaron desde ayer a Washington por su respaldo a la agresión.
El Maipo/PL
Las Fuerzas Armadas iraníes minimizaron en un comunicado los reportes de intercepciones de sus cohetes sobre cielo israelí y por el contrario consideraron exitosa la respuesta militar al ataque ordenado por Netanyahu.