El Alcalde de la comuna de Peñaflor, Nibaldo Meza, ordenó esta mañana a funcionarios de seguridad del Municipio y a operadores de maquinaria pesada, iniciar las operaciones de desalojo y demolición de las casas de pobladores a la ribera del río Mapocho en el sector puente Pelvín de la comuna de Peñaflor, donde algunos de ellos señalan vivir cerca de 30 años.
Los pobladores señalaron que esta decisión fue arbitraria y no fue presentada, durante la demolición y desalojo, una orden judicial y que tampoco se hizo presente la primera Autoridad Comunal.
Esta dramática situación, ha dejado a algunos pobladores con sus casas demolidas y sus pertenencias esparcidas por el lugar, quedando en total abandono y solución a sus problemas de vivienda.
Según las razones esgrimidas por el Municipio, esta decisión se debió a los incendios ocurridos en la ribera del río hace casi una semana atrás, donde debieron concurrir Bomberos de la comuna, de Talagante, El Monte, Isla de Maipo, 3 Brigadas de CONAF y 2 helicópteros.
No obstante, las soluciones de vivienda en la comuna aún continua a la espera para estos y demás habitantes de Peñaflor.
Noticia en desarrollo
El Maipo