Martes, Octubre 21, 2025

Rusia destinó fondos para el desarrollo económico de Abjasia

Compartir:

(Moscú) Rusia envió fondos de apoyo financiero a Abjasia a los efectos del desarrollo socioeconómico de la república autoproclamada, informó hoy el sitio web del Ministerio de Finanzas del país eslavo.

Lo anterior se comunicó tras la reunión sostenida en Moscú entre el titular ruso de Finanzas, Antón Siluánov, y el vicepresidente de Abjasia, Badra Gunba.

«De conformidad con el acuerdo entre Rusia y Abjasia y los acuerdos alcanzados tras la reunión de Siluánov con Gunba, este jueves se enviaron fondos de apoyo financiero a la República de Abjasia para el desarrollo socioeconómico del país», indica el comunicado.

Anteriormente, Siluánov declaró que Rusia y Abjasia mantienen relaciones presupuestarias estables y que se respetarán todos los planes de cooperación previstos.

Tenemos una relación estable entre los presupuestos de nuestros países, por lo que todos los planes previstos para este año, para el futuro, se cumplirán, añadió.

Siluánov igualmente refirió que se prestará atención al cumplimiento de las obligaciones con las personas, y a los proyectos que se ejecutan con la ayuda de los recursos estatales.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Una inminente derrota. Por Juan Pablo Cárdenas S.

Pocas elecciones en Chile habían despertado tan bajo entusiasmo popular. Pese a sus ocho candidatos presidenciales y a...

El próximo Gobierno y los retos de la política exterior. Por Roberto Pizarro Hofer.

En momentos en que el mundo vive peligrosos cambios geopolíticos, agresivo proteccionismo y un preocupante unilateralismo, la política...

Chile presente en coloquio latinoamericano sobre danza que se realiza en México

(Ciudad de México) Ponentes de 12 países participarán en México en un coloquio latinoamericano sobre investigación y prácticas...

Lula viaja a Indonesia y Malasia, y reserva encuentro con Trump

(Brasilia) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Indonesia y luego a Malasia, donde...