(Minsk) El jefe de la Comisión Electoral Central (CEC) de Belarús, Ígor Karpenko, anunció hoy que más de 480 observadores internacionales están acreditados para las elecciones presidenciales.
«El interés por la campaña es bastante alto. Más de 800 periodistas ya han sido acreditados, entre ellos más de 300 corresponsales extranjeros. A ellos hay que añadir 486 observadores internacionales. La misión más numerosa es la de los representantes de la Comunidad de Estados Independientes», afirmó el representante comicial.
El responsable de la CEC también añadió que votaron 46 ciudadanos belarusos residentes en el extranjero e incluidos en el registro consular.
Según Karpenko, se organizaron seis colegios electorales para que los connacionales residentes en el exterior votaran en los sufragios.
Belarús celebrará nuevas elecciones presidenciales este domingo 26 de enero. La votación anticipada comenzó el 21 de enero y se extenderán hasta hoy.
El proceso no ha estado exento de manipulaciones internacionales, sobre todo desde entidades del denominado Viejo Continente, como es el caso del Parlamento Europeo, que aprobó recientemente una resolución para desconocer los resultados de las elecciones.
La Comisión Electoral Central registró a cinco candidatos presidenciales: el presidente del Partido Liberal-Democráta, Oleg Gaidukévich; el líder del Partido Republicano del Trabajo y la Justicia, Aleksánder Jizhniak; la empresaria independiente Anna Kanopátskaya; el actual presidente, Aleksánder Lukashenko, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Serguéi Syrankov.
El Maipo/PL