Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control en la zona de la operación militar especial a las localidades de Pustinka y Sujie Yali, en Donetsk, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
Según el parte del ente castrense publicado este viernes en su canal oficial de Telegram, las unidades del grupo de tropas Centro continuaron adentrándose en la profundidad de la defensa del enemigo, y ocuparon la localidad Pustinka de la República Popular de Donetsk.
Además, la nota precisó que el grupo de tropas Este tomó control de la localidad de Sujie Yali en la misma república.
La entidad agregó que Ucrania perdió 13 mil 160 efectivos durante la última semana, de ellos el grupo Centro causó el mayor número de bajas al enemigo, más de tres mil 600, seguido por Oeste (más de tres mil 565), Sur (más de dos mil 400), Norte (hasta de dos mil 210), Este (hasta 950) y Dniéper (hasta 435).
Durante el mismo período, los militares rusos capturaron a 61 soldados ucranianos.
Además, el Ejército de Kiev perdio 14 tanques (cinco Leopard), cuatro vehículos de combate de infantería Bradley, ocho vehículos blindados М113, cinco MaxxPro, cuatro HMMWV, dos Kirpi, un М1117, un Mastiff, siete obuses y cuatro piezas de artillería de campo de fabricación occidental, entre otros.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó un misil guiado de largo alcance Neptun, cuatro proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars y 441 drones.
La aviación naval de la Flota del mar Negro eliminó ocho lanchas no tripuladas ucranianas.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 649 aviones, 283 helicópteros, 37 mil 354 vehículos aéreos no tripulados, 586 sistemas de misiles antiaéreos, y 19 mil 685 tanques y otros vehículos blindados.
Igualmente aniquilaron mil 497 sistemas de lanzacohetes múltiples, 19 mil 85 piezas de artillería de campo y morteros, así como 29 mil 61 automóviles militares especiales, resumió el ministerio.
El Maipo/PL