Bruselas, 17 agosto. Los principales medios europeos especializados en turismo resaltan hoy como tendencia el deseo de muchos viajeros de minimizar su impacto ambiental en los lugares a donde acuden de vacaciones.
La publicación española Hosteltur, se suma en este criterio a otros sitios como ceupe.mx, entornoturistico.com, y unwto.org (ONU Turismo) para ratificar estas inclinaciones en los mercados de vacaciones a nivel global.
Otro de los puntos destacables de las tendencias del momento está en la tecnología, con la digitalización y el uso de la inteligencia artificial (AI) que transforman la experiencia del viajero, desde la planificación hasta el destino.
Incluyen como tendencias las experiencias auténticas, cuando las personas buscan rutinas únicas y genuinas que les permitan conectar con la cultura local.
Le siguen los Viajes a medida, la personalización de las vacaciones como clave, con itinerarios adaptados a los intereses y necesidades individuales.
La lista es amplia, y tiene en cuenta al turismo de lujo, segmento que crece, con una mayor demanda de experiencias exclusivas, el de salud y bienestar, enfocados en la dicha física y mental, y el de aventura cierra este segmento, con la búsqueda de actividades emocionantes y viajes desafiantes.
Estas tendencias reflejan cómo el turismo se adapta a las nuevas demandas y expectativas de los viajeros, coinciden guías, analistas y generadores de contenidos en las redes sociales.
Fuente: El Maipo/PL